lunes, 16 de septiembre de 2019

Normas Básicas de Convivencia I.E.S. José Navarro y Alba


  1. Los alumnos y alumnas están obligados a permanecer en el Centro durante el horario lectivo. En el recreo sólo podrá salir el alumnado mayor de 18 años. 
  2. Si un alumno o alumna tiene que salir del Centro durante la jornada escolar, ha de ser recogido por alguno de sus tutores legales firmando su salida en Conserjería.
  3. La asistencia a clase es obligatoria para todo el alumnado. Las faltas a clase siempre deberán estar justificadas. Un elevado número de faltas sin justificar puede implicar su notificación a Inspección y a los Servicios Sociales, además de conllevar la pérdida de posibles becas.
  4. El edificio, las instalaciones y el material del Centro (ordenadores, pizarras digitales, libros de texto y otros) son bienes públicos y deben ser respetados por todas y cada una de las personas pertenecientes a él. Los daños causados de forma voluntaria deberán ser resarcidos. 
  5. Todo el alumnado debe venir al Centro adecuadamente vestido y aseado, teniendo en cuenta que asisten a un centro educativo. 
  6. En el interior del Centro no se pueden utilizar gorras ni ningún otro complemento que cubra la cabeza, excepto por cuestiones médicas. 
  7. Sólo se permitirá el consumo de alimentos durante la hora de recreo. Debemos tener cuidado y depositar los envoltorios y residuos en las papeleras, de forma que mantengamos limpio el instituto. 
  8. El acceso y permanencia en la cafetería están prohibidas durante las horas de clase, sólo se podrá comprar en la hora del recreo. 
  9. El estudio constituye un deber básico del alumnado. Este deber se extiende a las siguientes obligaciones:
    1. Puntualidad en la llegada a clase
    2. Participar en todas las actividades que se propongan en el aula
    3. Traer el material necesario para el desarrollo de las clases
    4. Respetar al profesorado, al personal no docente y a los compañeros 
  10. Queda prohibida la utilización y exhibición del teléfono móvil o cualquier aparato de grabación y reproducción.
  11. Cada alumno es responsable de sus pertenencias. El instituto no se responsabiliza de cualquier pérdida. 
  12. Esta prohibido correr y gritar por los pasillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario